Punto final a la Liga

Eliseu celebra su golazo de falta. Foto: el periódico de Aragón

Despedida de esta sufrida temporada con un partido distendido para los locales ya salvados que finalizó con empate a tres ante el Villarreal, que precisaba mejorar el resultado que obtuviese el Getafe no siendo posible por la victoria de los azulones en el Manzanares.

Finalmente Ángel Lafita, al igual que Arizmendi, no superaron sus molestias y no siendo necesaria su participación no entraron en la convocatoria. Nos consta que Ángel tenía mucha ilusión en hacer un buen partido final pero no pudo ser.

La afición acudía al estadio tranquila, decidiendo que hacer respecto de la llamada a manifestar su rechazo a la directiva y en algunos casos deseando devolverle la moneda al Villarreal de aquel descenso consumado en El Madrigal donde Acuña, Laínez y Milosevic perdieron los nervios al final del partido de rabia e impotencia.

Edmilson y Jorge López volvían a jugar contra el submarino en el que militaron y de nuevo Cani volvía a La Romareda con rumores sobre su posible retorno.

En cuanto al partido destacar la primera parte del Zaragoza que en 40 minutos buenos se adelantó por tres a cero con golazo de Eliseu de falta, Colunga en gol por velocidad y Pulido en el área pequeña, ante un Villarreal desbordado en defensa.

Ander y Cani, talentos aragoneses. Foto:el periódico de Aragón

El Villarreal no obstante reaccionó y poco a poco fue tomando el mando y teniendo ocasiones, tras buenas intervenciones de Roberto acabó marcando el primer gol Cazorla antes del descanso y con ello se metió en el partido para la segunda mitad en la que fue superior, empató el encuentro y pudo ganar; el Zaragoza bajo su intensidad por el cansancio no compensado con cambios, apenas inquieto la meta visitante salvo un trallazo al larguero de Gabi y terminó desquiciado por un arbitraje desconcertante.

Se esperaba con atención la reacción de La Romareda enjuiciando la temporada, se había hablado mucho a lo largo de la semana, en la práctica división de opiniones, críticas de parte, cánticos y pancartas en los fondos y ánimos a los jugadores con final de partido con Nayim liderando a la plantilla aplaudiendo al público para enfriar ánimos y todos a casa sin que el palco sufriera mayores dedicatorias.

Pudo ser el último partido como zaragocistas de varios jugadores, Pulido no alcanzó el 20º partido completo pero su profesionalidad y polivalencia merece su renovación, los cedidos Roberto, Eliseu  y Colunga han sido ovacionados y reclamados para la próxima temporada, especialmente el guardameta y otros tienen incierto su futuro.

En próximos días iremos analizando con datos estadísticos la temporada zaragocista, como curiosidad indicar que hace dos años se descendió a segunda con 43 puntos, dos más que los 41 de esta temporada con los que se ha acabado 14º.

La liga terminó con una jornada final trepidante en la que se decidieron título, champions, Europa league y descenso:

El sábado el Getafe hizo buenos los pronósticos y venció 0-3 en el Manzanares al flamante ganador de la Europa League, iendo pues ambos equipos capitalinos de la mano el próximo año en esa competición, junto al Mallorca que tras una gran temporada y pese a vencer ayer al Espanyol vió como su ilusión de jugar la champions se esfumó al marcar el Sevilla el gol del triunfo en Almería en el último suspiro.

La jornada dominical decidía nada menos que título y descensos, el Barcelona cumplió y ganó en su casa obteniendo la Liga con récord de 99 puntos, el Real Madrid alcanzó nada menos que 96 y resulta un fracaso al finalizar la campaña sin título alguno.

De los cinco equipos implicados en el descenso los dos que salvaron la categoría fueron Racing de Santander que sabía que venciendo al Sporting lograría el cometido y que pocos dudaban que vencería y el Málaga que empató con un Real Madrid que conocía la victoria del Barça y su imposibilidad de optar al título.

Bajan al infierno de 2ª los ascendidos con el Zaragoza: Xerez al que su buena segunda vuelta no le ha resultado por muy poco suficiente, CD Tenerife pese a su buen juego pero muy frágil defensa  y el Real Valladolid tras varios años en primera.

Diego Milito celebra el gol en Siena. Foto: AS

Mientras en fútbol internacional destacamos un nuevo éxito de Diego Milito autor del gol de la victoria en el último partido de competición en Siena que confirmó el título del scudetto al Inter de Milán. Ya fue el autor del gol del triunfo en la final de copa italiana, ahora le queda redondear el triplete en Champions.

Anuncios

Publicado el 16 mayo 2010 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: