Victoria definitiva ante el Espanyol

Colunga celebra el gol. Foto: el Periódico de Aragón

El Real Zaragoza hizo sus deberes y venció al Espanyol en La Romareda por un gol a cero sellando de manera definitiva a falta de dos jornadas la permanencia, considerando los resultados del resto de equipos implicados en la pelea.

Los 40 puntos alcanzados son ya imposibles de obtener para Xerez y Valladolid.  Málaga, Racing y Tenerife tendrían que ganar los dos partidos que les faltan para superarlos, lo que se antoja milagroso considerando los rivales y enfrentamientos directos, incluso se ha superado en la clasificación al Sporting ocupando la 14ª posición.

El partido de esta noche se ha vivido con ansiedad por los locales sabedores de la importancia del triunfo, han estado buena parte del partido atenazados, lo que unido al frío y viento dificultaba el control del juego, con jugadores de refresco que no disputaron el último partido y sorprendentemente dejando en el banquillo a Ander y basándose en una firme defensa como único argumento.

El Espanyol controlaba el tempo del partido sin generar oportunidades y el Zaragoza las buscaba por la vía rápida con pelotazos al aislado Adrián sin lograrlas más que en dos mano a mano de Colunga y Eliseu fallados.

El Zaragoza dió entrada a los canteranos de talento Ander a falta de media hora y Ángel Lafita a falta de quince y la decoración cambio, había más combinaciones, toques de calidad, centros y más opciones; así de una falta lateral a Lafita nace el centro que da lugar al penalty sobre Ander que pitó Iturralde y que transformó de forma magistral Adrián Colunga para detonar la alegría en el graderío y mantener el resultado hasta el final del partido.

Video en youtube de macg17. Gol de Colunga

Sexto gol de Adrián “Colungol”, los dos últimos seis puntos vitales, gracias también a no encajar apenas goles y  ánimo a Ángel Lafita desde las peñas Ligallo (pancarta “Estás donde te queremos”) y Colectivo (Esta es tú casa, Lafita esta es tu casa).

Quedan dos partidos: el desplazamiento a Xerez, con los andaluces aún matemáticamente no descendidos y donde convendría arañar al menos un punto y en casa frente a un irregular Villarreal que ayer desaprovechó en Almería una oportunidad inmejorable de consolidarse en zona de europa champions y que puede jugarse entrar en Europa o bastarle un simple empate.

Mientras en fútbol internacional el Inter ha ganado la Copa de Italia venciendo a la Roma en el Olímpico con gol de Diegol Milito, que puede conquistar Champion y Liga italiana este mes e ir al Mundial.

Diego Milito celebra el gol que vale la Copa

Anuncios

Publicado el 5 mayo 2010 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: