Leones y Lince contra Periquitos

Roberto. Foto: Zaragocistas.com

Ha llegado el partido que debe ser definitivo para sellar la permanencia tras una temporada de sufrimiento en la que al término de la primera vuelta el equipo era carne de segunda en penúltima posición sólo superior al entonces anclado Xerez.

El zaragocismo se ha conjurado para vencer al Espanyol que ha logrado ya la permanencia virtual porque es imposible que superen esa puntuación más de tres equipos de los que están por debajo y que deberá ser un mero convidado de piedra al festejo aragonés.

Además si el Real Zaragoza vence como todos deseamos podría escalar algún puesto más en la clasificación y afrontar con mucha más tranquilidad las dos últimas jornadas, previsiblemente con algún equipo ya deshauciado a segunda e incluso finalizar la temporada en un puesto más digno que los de cola.

“Avispas en el cierzo”. La Ronda de Boltaña

Como curiosidades señalar que el entrenador zaragocista José Aurelio Gay vistió la elástica blanquiazul periquita antes de recalar en el Real Zaragoza. Otros jugadores recientes que han recorrido el camino inverso han sido los goleadores Pichi Alonso, Esnaider o incluso Ewerthon llegó a jugar media temporada cedido hace dos años en el Espanyol.

Fresca está aún la final de copa perdida en 2006 en el Santiago Bernabeu donde el Espanyol de Lotina ganó 4-1 con el dúo Tamudo-De la Peña de protagonistas ante un Zaragoza que había eliminado sucesivamente a Atlético, Barça y Real Madrid.

Hace dos temporadas empate a tres con dos goles postreros de los maños, para el recuerdo también la goleada histórica 8-1 de la temporada 78-79 con cinco dianas de Pichi Alonso.

Fuerza perica.com

Anuncios

Publicado el 4 mayo 2010 en Crónicas, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: