Se rozó el empate contra el Real Madrid

Contini disputa un balón a Ronaldo. Foto. Heraldo

Pese a todas la circunstancias adversas el Real Zaragoza estuvo a punto de lograr las tablas contra el Real Madrid que está alcanzando registros históricos de puntos y victorias a domicilio pero acabó perdiendo por 1-2.

Tal como se presagiaba no iba a tenerlo nada fácil el Zaragoza. Ya en el calentamiento previo se produjo la baja inesperada por lesión de Arizmendi que obligaba a cambiar los esquemas a Gay dando entrada a Abel Aguilar, sorprendió también la alineación del serbio Obradovic en el lateral zurdo.

El partido empezó con dos equipos entregados al máximo y con oportunidades para los visitantes que desbarataba el meta Roberto que cuajó otra excelente actuación, el Zaragoza se batía a tope en la presión y las ayudas y pronto el Madrid se quejó de la actitud brava de los maños tomando debida nota el árbitro con diferente rasero para unos y otros. Por si fuese poco el goleador Chupete Suazo se tuvo que retirar a los pocos minutos del partido por lesión en el hombro siendo reemplazado por Colunga.

Con empate a cero se llegó al descanso sin apenas acercamientos de los locales y con los merengues buscando soluciones para romper la férrea defensa aragonesa.

En la segunda parte, tras dos rechaces de Roberto a sendos disparos de Higuaín y Ronaldo fue el eterno Raúl el que aún cojeando batió en remate a bocajarro la meta zaragocista.

Para mayor desgracia Contini fue expulsado al poco por un manotazo a Higuaín, lo que hacía prever un paseo visitante de ahí al final.  Sin embargo Zaragoza no se rinde y un gran pase de Aguilar al espacio a Adrián Colunga fue aprovechado por el asturiano para batir en espléndida jugada personal a Casillas, tal como logró el partido del Barcelona.

Colunga supera a Casillas para empatar. Foto: zaragocistas.com

A partir de entonces el Real Zaragoza apoyado por su grada defendía el resultado y buscaba otra oportunidad mientras las figuras blancas iban desesperándose con el transcurrir de los minutos.

Pero una vez más esta temporada no se pudo mantener el resultado y un gol del reaparecido Kaká tras pared con Ronaldo (porrón de millones) en el minuto 83 decantó el partido para los madridistas.

Buen partido en general del equipo en labores de contención y romo en ataque, disputó el partido de la única forma posible frente a un rival que se juega la Liga y con entrega y derroche total; destacaron Roberto y Ponzio, esperanzador partido de Obradovic y reaparición tras 7 meses de Uche en los últimos minutos.

El resto de resultados de la jornada no han sido demasiado malos, el Málaga empató en Mallorca pero le sabrá a derrota por perder dos puntos en los últimos instantes; el Valladolid sí que venció en Gijón complicando la vida a los asturianos mientras que Xerez, Tenerife y Racing fueron derrotados por lo que el Zaragoza mantiene su salvador pero preocupante 16º puesto. Equipos como Racing o Sporting podrían verse involucrados en la lucha final por el descenso, mientras Espanyol parece ya salvado tras ganar en Almería, lo cual nos puede venir bien cara a su próxima visita a La Romareda.

Para el próximo lance el sábado en Riazor, feudo bien conocido por Lafita, serán baja por sanción Eliseu y Contini y casi descartados por lesión Diogo y Suazo, quién podría haber dicho adiós a la temporada y quién sabe si a su periplo zaragocista. Habrá que ver la evolución de Arizmendi e incluso de Angel Lafita (su participación levantaría gran expectación para el choque en Riazor) para ver si se puede lograr un equipo competitivo porque hay que sumar seis o siete puntos de los doce que quedan para asegurar la salvación y el equipo gallego en clara desmotivación y mala racha de resultados y lesiones parece propicio para lograr una victoria importantísima.

Por otra parte en lo referente al concurso de la Peña Lafita, Mª Luz acertó los dos pronósticos y Néstor el resultado 1-2 por lo que habiendo dos camisetas disponibles ambos serán premiados con ellas por Ángel en la fiesta de fin de temporada. ¡Enhorabuena!

Anuncios

Publicado el 25 abril 2010 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Antonio Gracia

    Buenas tardes Peñistas:

    Que bochorno, vale que si es la expulsión pero en ninguna televisión nacional, se ve la pata que realiza nuestro querido e impresentable jugador de la Selección Española,
    Dº Sergio Ramos a Ander en el tumulto de la expulsión.

    Por favor no leas ni el MARCA, AS, ABC etc…… parace que los periodistas de estos
    periódicos han estado en otro partido de fútbol que no fuese el del sábado. Nos tratan
    casi de asesinos, por nuestras entradas. SE JUGO FUERTE COMO HAY QUE JUGARLE A CUALQUIER EQUIPO, PERO NO SE LESIONO A NADIE.

    Le recuerdo a estos periodistas de pacotilla, que algún jugador como FIGO dejo lesionado y ya no levanto cabeza hasta llegar a retirarse del fútbol. De aquello nadie
    se acuerda.

    Este mismo arbitro permitio entradas al Español la semana pasada contra el Barca.
    Que pasa que al Madrid se le medie con otra rasera. Penoso y patético.

    Basta ya de permitir estos arbitrajes, es muy fácil pitar en la Romareda.

    Bueno cambiando de tema que pasa con el día 21 de Mayo que no comentáis nada.
    Si hay que comprar trofeo, y encargar una placa para poner el trofeo respecto al nombre
    del trofeo eso lleva su tiempo.

    Cuanto vale la cena, cuando nos podemos apuntar. Venga que esto ahí que moverlo.

    Aprovecho la ocasión para saludaros.
    Atentamente.

    Un asociado de La Peña Angel Lafita.

    Fdo.: ANTONIO GRACIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: