Hambre de merengue, a por el Galacticazo II

Viñeta de José Antonio Bernal. el Jueves (hace pocos meses)

Este sábado visita La Romareda el todopoderoso nuevo Galáctico Real Madrid con la imperiosa necesidad de vencer al Real Zaragoza para seguir optando al título de liga toda vez que los blaugranas empataron con el Espanyol cediendo dos puntos que han reabierto la esperanza blanca confiando en que el Barça pueda empatar o perder en sus últimas salidas a Villarreal o Sevilla.

El Real Madrid confía en vencer sus cinco compromisos ligueros y el primero de ellos es en La Romareda. No lo deben considerar complicado hasta el punto de forzar la 5ª amarilla del zaguero Albiol en el último minuto del pasado partido.

La presión mediática, el arbitraje, la indudable diferencia de calidad, etc. presagian que lo más posible es que se dé el 2 en la quiniela, pero para romper el pronóstico y de paso reventar la liga está la ilusión del zaragocismo.

¿Por qué no un Galacticazo II? Ya lo experimentamos en Montjuic y sería un placer derrotar a los merengues millonarios o como mal menor arañarles el empate, más considerando la necesidad de puntos por nuestro objetivo primordial de este año.

Esta semana se volverá a hablar en los medios de comunicación que amparan a los blancos de la dureza de nuestro equipo, de que hay que proteger a Ronaldo (que por cierto debió ser expulsado el domingo por una entrada alevosa a Alexis, antes de marcar el 2º gol), del espíritu de Juanito, etc. etc.

Hay que contrarrestar recordando como ejemplo de dureza máxima la lesión de Figo a César Jiménez, y como grandes triunfos el 6-1 de la semifinal de copa, el 2-3 de la copa, etc. Zaragoza no se rinde y confiamos en que el equipo de la talla. Ponemos los videos de los dos “sets”:

Febrero 2006: Semifinal Copa 6-1: Diego Milito 4, Ewerthon 2

Abril de 1975: Liga 6-1: Gª Castany 3, Diarte, Arrúa y Simarro

Anuncios

Publicado el 21 abril 2010 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: