A Pamplona a confirmar el despegue

Autor: José Antonio Bernal. 2008

El próximo domingo 11 de abril a las 17 h. partido de máxima rivalidad en el estadio del Reyno de Navarra de Pamplona: Osasuna-Zaragoza.

El Real Zaragoza acudirá cargado de moral tras sus dos últimas victorias y con la posibilidad de superar a los navarros en la clasificación si sumase los tres puntos, lo que le alejaría de forma casi definitiva de riesgos implicando además a los rojillos para disfrute de la afición zaragocista.

Ello serviría para “devolver la pelota”, puesto que en el partido de la primera vuelta Osasuna ganó en La Romareda por 0-1 agravando la incipiente crisis zaragocista, si bien el árbitro de turno no sancionó un clarísimo penalty a Ángel Lafita (ver foto inferior).

En el bando aragonés esta descartado Ander Herrera por un esguince y su lugar podría haber sido ocupado por Lafita si se hubiera recuperado, de manera que el reemplazo saldrá de Adrián Colunga (al que pretendió en el mercado invernal Osasuna), Jorge López o incluso el colombiano Abel Aguilar, dependiendo del sistema que Gay escoja. El resto del equipo será salvo sorpresa el base de las últimas jornadas, aunque el partido inmediato en casa el miércoles ante el Mallorca quizá influya en alguna rotación inesperada o en provocar alguna quinta amarilla para descansar el miércoles (están apercibidos Jarosik, Diogo, Arizmendi y Jorge López).

Lesionado de gravedad Peter Luccin en el entrenamiento-partidillo contra el Numancia sus compañeros podrían brindarle el partido.

Lafita chuta a puerta. Foto: Zaragocistas.com

Se presume un choque duro como suele ser tradicional, para jugadores de ímpetu y fuerza donde el actual Zaragoza no se arrugará en el ambiente hostil.

Esa rivalidad no se reflejará una vez más en las gradas puesto que desde hace varios años los incidentes que tuvieron su origen entre grupos radicales de ambas aficiones impiden que sea un desplazamiento atractivo para los aficionados y disfrutar del fútbol como sí ocurría en la década de los 80 entre ambas aficiones, de modo que las peñas y aficionados zaragocistas eluden acudir a Pamplona donde solamente unos cuantos Ligallos suelen asistir. Desde hace varios años es lamentable ver conductas reprochables como insultos, quema de banderas, riesgo de agresiones, etc. siendo en vano los pasos que algunas peñas e instituciones intentaron para devolver la normalidad a estos encuentros, esperemos que poco a poco se vaya disipando esta injustificable situación.

En los últimos enfrentamientos en el antiguo Sadar los resultados fueron: derrota 1-0 hace dos años y sendos empates 2-2 las dos campañas anteriores.

Lafita es sujetado por el defensa navarro. Foto: Zaragocistas.com

En las filas navarras juega actualmente el central Sergio Fernández que militase dos temporadas en el Real Zaragoza, un buen año formando en el eje defensivo junto a los hoy azulgranas Gaby Milito y Piqué y otra sin embargo pésima en el año del descenso para acabar apartado en la pretemporada siguiente por Marcelino hasta su marcha a Osasuna.

Anuncios

Publicado el 7 abril 2010 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: