Triunfo vital ante el Valencia

“Chupete” Suazo y César. Foto: Superdeporte

El “Doctor Jekyll” Zaragoza mostró anoche su mejor cara y derrotó con contundencia por tres a cero al Valencia.

Con la premisa de la victoria el partido fue muy parejo en la primera parte si bien las mejores oportunidades fueron visitantes respondidas con buenas intervenciones del portero Roberto. El Zaragoza lo intentaba liderado por Ander, contundente atrás y con los delanteros, especialmente Suazo, muy activos.

La grada se quejó con vehemencia tras escamotear el trencilla un claro penalty al Chupete y el reparto desigual de amonestaciones.

Cuando la primera parte llegaba al final sucedieron dos jugadas decisivas: en ausencia del “lince” fue otro felino, el “jaguar” Diogo el que con un zurdazo impresionante desde fuera del área batió a César inaugurando el tanteador y poco después el ariete ché Zigic se autoexpulsó al cometer una dura falta sobre “il capo” Contini acumulando su segunda tarjeta.

Así las cosas los augurios eran positivos pues el ya diezmado Valencia por las ausencias debía afrontar con diez la segunda parte y con el importante partido europeo en el horizonte, pero sus jugadores tienen una tremenda calidad en ataque y había que estar prevenidos.

El segundo tiempo arrancó con un Zaragoza en busca del gol de la tranquilidad que se resistió en varias oportunidades, teniendo la más clara sin embargo Joaquín que remató fuera ante Roberto tras error de Edmilson.

Pero el campeón mundial brasileño se resarció pronto de su fallo con una asistencia perfecta al “gladiador” Arizmendi que anotó el segundo gol maño. El checo Jarosik rubricó su buena actuación rematando un corner mal defendido por los levantinos marcando el tercero de la noche.

Fiesta en La Romareda de ahí al final con olas en la grada, seguidores valencianos incluidos,  y cánticos y apoyo de una afición volcada, algunas ocasiones más de ambos equipos y ovación final.

Esta es la línea a seguir, faltan cuatro victorias para rubricar la permanencia y jugando así se pueden obtener en los partidos que restan. Equipo solidario con un magistral Ander Herrera asumiendo la responsabilidad de la creación, fenomenal el chileno Suazo muy activo con excelentes pases y desmarques al que sólo se le resiste el gol en La Romareda, mejor Edmilson en el desahogo en la medular y contundente toda la defensa con unos centrales de categoría y Diogol poderoso en su banda además de su brillante golazo; muy seguro Roberto y luchadores el resto.

Disfrutad de este video de deivit1980 com música del grupo ejeano Tako “Sin tanto ruido”:

Ahora domingo de Ramos de reposo, Fórmula 1, palmas, cambio horario y a observar lo que hacen los demás. Ayer el Tenerife no pasó del empate en Málaga por lo que se aumenta la diferencia de puntos con los chicharreros y los malacitanos pueden ser rebasados por el Zaragoza si se les vence el próximo sábado. Quedan 9 finales.

Anuncios

Publicado el 28 marzo 2010 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: