Decisivo Zaragoza-Valencia, vuelve César y Villa es baja

David Villa en su etapa zaragocista

Otro partido importante el de este sábado en La Romareda, televisado a las 22 h. contra el Valencia.

El equipo ché está asentado en la tercera plaza, sin poder aspirar a alcanzar a los dos primeros y con varios equipos detrás pugnando por alcanzar plazas champions pero distantes varios puntos.

Inmerso en la eliminatoria fraticida de cuartos de final de la Europa Liga con el Atlético de Madrid, único título factible, quizá reserve futbolistas para el duelo con los colchoneros.

De momento una baja muy importante es la de David Villa que tras sufrir un golpe en la cabeza en el último partido debe guardar varios días de reposo. El asturiano nos proporcionó muchas alegrías en las dos temporadas en que vistió la elástica zaragocista, con títulos de Copa y Supercopa y muchos goles que ya le llevaron a la selección antes de fichar por el Valencia y seguir demostrando su enorme calidad.

Otro exzaragocista muy apreciado en la meta valenciana, el carismático César Sánchez que tras varias temporadas como titular indiscutible tuvo que abandonar el equipo aragonés al ser apartado tras el descenso. Después de media temporada en el Tottenham inglés fue fichado por el Valencia en el mercado invernal como recambio temporal pero se ganó la renovación y mantiene la titularidad de la meta ché, viviendo una segunda o tercera juventud en Mestalla.

Ambos han manifestado en diversas ocasiones su cariño por el Real Zaragoza. Arizmendi y Jorge López de la actual plantilla zaragocista han jugado en el Valencia CF.

En la alineación zaragocista será baja Ponzio por acumulación de tarjetas, volverán Contini y Diogo en defensa con Jarosik y Roberto seguros. El lateral izquierdo podría ocuparlo Paredes o quién sabe si el inédito Obradovic.No parece probable después del fiasco de Almería que Gay nos sorprenda con alguno de sus experimentos.

Incógnita también en el mediocentro donde Edmilson y Gabi tendrán más opciones que Aguilar dado el perfil del rival y según donde se ubique Ander repetirá o no Colunga. Suazo, cada vez más desesperado y ya hasta cambiado, debería ser titular por ser el goleador que el equipo precisa, siendo hora de que se estrene en La Romareda y de entre el resto de delanteros se elegirá a los extremos que salvo Pennant se han turnado en los últimos encuentros.

Dada la delicada situación esperábamos el retorno en forma de Lafita, aunque no está plenamente recuperado, para dar con Ander ese “plus” de corazón zaragocista del que este equipo adolece en ocasiones y que bien podría ofrecer Raúl Goni, sorprendentemente relegado por este entrenador hasta el punto de no convocarlo.

Tras el grave tropiezo en Almería el Real Zaragoza debe vencer o como mínimo puntuar. En los últimos partidos Zaragoza-Valencia empates a dos remontando los valencianos sendos 2-0, en el año del descenso se anuló un gol legal al Zaragoza con 2-0 y en los minutos finales Zigic y Silva igualaron el marcador.

César Sánchez

Más futbolistas recientes que vistieron ambas camisetas son los argentinos Ratón Ayala, Pablo Aimar, Kily Gonzalez; Ricardo Oliveira, Juanfran, José Ignacio, Morientes o uno de los históricos: Lobo Diarte.

Anuncios

Publicado el 26 marzo 2010 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: