Derrota en Almería y vuelta al abismo

Jorge López disputa un balón. Foto: Efe

Derrota del Real Zaragoza 1-0 en Almería en otro partido lamentable jugándose la categoría y sólo gracias a los empates caseros de Tenerife y Valladolid se mantiene fuera del descenso.

Se preveían cambios en la alineación pero ciertamente fueron demasiados, así Pulido, Pablo Amo, Aguilar, Jorge López y Adrián Colunga sin ritmo de partidos entraban en el once titular, además cambio de posición de Herrera y Gabi.

Primera parte mala y segunda que parecía empezar mejor, con clara oportunidad desperdiciada por Gabi al lanzar al travesaño y posterior gol del Uche almeríense.

Entonces, cuando se necesitaba la reacción con media hora por delante, el entrenador retiró al goleador Suazo y a Ander y el equipo no fue capaz de crear ocasiones, estando mucho más cerca el segundo del equipo local como en el penalty que paró Roberto a Corona.

Incomprensibles muchas cosas en este partido tan importante: la actitud del equipo, su estado físico, el planteamiento táctico, etc. siendo superados sin paliativos por el equipo de Lillo.

Ahora dos partidos en casa en los que de nuevo se repite la cantinela de apoyar incondicionalmente y victoria obligada, lo que será complicadísimo al menos en el próximo partido ante el Valencia de Villa y César.

Quedan 10 partidos de liga, de los que 6 son en casa: Valencia, Málaga, Mallorca, Real Madrid, Español y Villarreal y 4 fuera: Osasuna, Athletic, Deportivo y Xerez: 30 puntos de los que habría que obtener al menos la mitad para salvarse seguro. Haced cuentas.

Si la intención de Gay fue reservar para el partido de Valencia mal lo tenemos porque la salvación no se consigue contra los grandes sino en Almería o Santander por ejemplo, oportunidades que se van desperdiciando ante la desesperación de la afición.

Valladolid y Tenerife, dos puntos por detrás, disputarán a su vez 4 partidos de locales y seis de visitantes, con duelo entre ellos incluido por lo que sus cuentas tampoco salen claras y el Xerez sigue a distancia aunque mejorando juego y resultados. El resto de equipos salvo hecatombe pueden respirar tranquilos.

Anuncios

Publicado el 25 marzo 2010 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: