Maldito flemón, ya pasó el Barça, a seguir

Messi fue decisivo. Foto: El Periódico de Aragón

Ya ha pasado el Barça, lamentablemente se cumplieron los pronósticos y venció 2-4 tras una gran exhibición de Leo Messi (lástima ese flemón tan prematuramente curado).

Gran ambiente en las gradas con un espectacular tifo de las peñas. Menos seguidores barcelonistas que de costumbre por la hora aunque como siempre estuvieron los radicales  y presencia de muchos aragoneses aficionados culés infiltrados de los que solo acuden al estadio una vez al año a vitorear a los azulgranas.

Los maños confiábamos en que el flemón de Messi aguantase un día más y que la ausencia de Xavi restase posesión al Barça pero aún así la alineación de Guardiola daba pavor, y eso que Iniesta y Pujol comenzaron de suplentes.

El Real Zaragoza, afrontó el encuentro con precauciones aguardando la ocasión, pero al primer fallo en defensa se encajó en el minuto cuatro gol de cabeza de “la pulga” en estado de gracia.

Ese tanto no condicionó el juego porque el Barça siguió atacando  y el Real Zaragoza peleando por cada pelota y luchando con coraje.

En la segunda mitad el Zaragoza cambió el esquema dando entrada a Lafita por Edmilson y buscando más verticalidad con 4-4-2, pero dos nuevas genialidades de Messi pusieron el 0-3. El Barça siguió buscando goles para encaramarse al liderato con un Ibrahimovic negado ante la puerta.

Dos zarpazos de Adrián Colunga en los minutos finales devolvieron la efímera ilusión a los zaragocistas, acallada en la jugada siguiente por otra jugada extraordinaria del argentino que acabó en penalty que esta vez sí transformó el sueco Ibrahimovic.

Destacar las dos grandes ovaciones que la afición zaragocista brindó en los cambios a los exzaragocistas Piqué y Gaby Milito, sobretodo la del Mariscal extraordinaria, correspondiendo ambos con aplausos a la grada.

Buena imagen del Real Zaragoza que dió siempre la cara, destacó el excelente partido de Ander Herrera,  pero se necesita conseguir pronto triunfos para escapar de abajo, más despues de los resultados de la jornada de ayer, por lo que el partido en Almería vuelve a ser fundamental.


Resumen de los goles

Con los resultados de la jornada, una menos para el final, Tenerife, Valladolid y Xerez siguen en descenso, el Xerez aferrándose a la esperanza a costa de un inoperante Tenerife a domicilio y el Valladolid venciendo en La Coruña después de muchas jornadas. Espanyol,Racing y Málaga obtuvieron meritorias victorias y Almería salió derrotado en Valencia pero mantiene distancia.

El partido tenía también un aliciente adicional para la Peña Lafita pues teníamos un nuevo concurso en juego con premio de camiseta del Línce. En esta ocasión la vencedora ha sido Pilar Medel, única acertante del resultado.

Ahora semana intensa: Partidos miércoles a las 20:00 h. en Almería y sábado a las 22 h. en La Romareda contra el Valencia y el viernes 26 a las 19:30 h reunión de los integrantes de la Peña Zaragocista Ángel Lafita en el edén de la Ciudad Deportiva para pasar un buen rato de confraternidad, reparto de carnets y regalos lafiteros y comentar los futuros eventos.

Anuncios

Publicado el 22 marzo 2010 en Crónicas, Noticias, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: