¡ Qué viene el coco ! Nos visita el Barça

Messi

El domingo visita La Romareda el FC Barcelona, el considerado por muchos el mejor Barça de la historia e incluso por algunos el mejor equipo de la historia del fútbol.

Exagerado o no este equipo de la mano maestra de Pep Guardiola en su debut la pasada temporada en el banquillo del primer equipo ganó todo lo que disputó: Champions, Liga, Copa, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito de clubs.

En sus filas militan jugadores de talla mundial, la mayoría internacionales indiscutibles con sus selecciones nacionales como Pujol, Xavi, Iniesta, Piqué, Messi, Ibrahimovic, Alves, Márquez, etc. y jóvenes realidades como Sergio Busquets, Bojan o Pedro.

Dos exzaragocistas en su zaga que dejaron muy buen recuerdo en la afición: Gerard Piqué que jugó una temporada cedido por el Manchester y ya demostró sus grandes cualidades con 19 años y sobretodo el Mariscal Gaby Milito que defendió, lideró y capitaneó al Zaragoza durante 4 temporadas. Entre los hoy zaragocistas jugará Edmilson, otrora azulgrana.

Por fortuna, sobretodo extradeportiva, el camerunés Eto´o no vuelve a La Romareda, lugar donde protagonizó un lamentable espectáculo en su última comparecencia en el estadio en el que nunca más pudo o quiso volver a jugar, aunque sí jugará Touré Yaya que lesionó de gravedad a Matuzalem hace dos temporadas mermando el potencial del Zaragoza que acabó descendiendo. Un poquito de memoria nos refrescan en el blog de la Peña Zaragocista Canfranc 279

En los últimos años, descartando el curso pasado en 2ª, Zaragoza y Barça han disputado emocionantes eliminatorias coperas, para recordar el 4-2/1-2 (2006) con golazo de Óscar en el Nou Camp o el 0-1/1-1 con goles de Villa en la ida y Yordi en la vuelta (2004). En liga el último encuentro se resolvió 1-2 con penalty pitado a Juanfran por una inexistente mano y otro previo fallado por Diego Milito, quién sí marcó el gol del triunfo 1-0 hace tres años.

El Barcelona viene con la exigencia máxima de no ceder puntos en su carrera con el Real Madrid por el título y con la moral muy alta tras su rotundo triunfo ante el Stuttgart pasando a ser el único representante español en Champions.

Pero en fútbol todo es posible y veremos si el Real Zaragoza tiene opciones, como las tuvo el Atlético de Madrid en su única derrota en liga, será baja Xavi lesionado y Guardiola haría muy bien en dar descanso a la “Pulga” Messi, en gran estado de forma, o a Iniesta por ejemplo.

Es un día para los grandes, la hora de Suazo, la de Lafita, la de Ander, la de Colunga, la de Contini… veremos también si el árbitro no nos la juega.

Varios apuntes más: 78 aniversario hoy del Real Zaragoza, según nos recuerda RZ Fans y el próximo sábado 27 se disputará a las 22 h. el Real Zaragoza-Valencia, un día antes a las 19:30 h. reunión de confraternidad de la Peña Lafita en la Ciudad Deportiva, esperamos a socios y amigos.

Video del Zaragoza 6- Barcelona 3. Temporada 1993-94. Jugaron Gay y Guardiola (que acabó expulsado)

Anuncios

Publicado el 18 marzo 2010 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: