Otro empate insuficiente en Santander

Persiguiendo a Munitis – Foto: El Diario Montañés

Con alrededor de 800 zaragocistas apoyando en las gradas de los campos de Sport del Sardinero, tifo de globos blanquiazules incluido, el Real Zaragoza ha sumado un único punto al empatar a cero en su carrera hacia la salvación.

El Real Zaragoza repitió el once inicial de las últimas jornadas con el cambio obligado de Abel Aguilar por el sancionado Gabi mientras el Racing entre sancionados y lesionados tenía muchas ausencias importantes para afrontar el partido.

Partido precavido de ambos conjuntos no arriesgando, alguna oportunidad como la de Abel Aguilar o una falta lejana de Eliseu, poco más antes del descanso, tras el cual no varío el panorama, el Racing contó con alguna ocasión pero la más clara del partido fue en la jugada final en la que Ander encaró a Coltorti quien rechazó levemente y cuando el balón buscaba la portería el defensa Crespo la despejó para desconsuelo zaragocista.

Ese gol nos hubiera reportado dos puntos vitales pero como en el partido anterior de nuevo la fortuna fue esquiva de modo que seguimos amenazados por los puestos de descenso.

Ángel Lafita volvió a ser suplente y entró en el terreno de juego a falta de escasos dos   minutos en sustitución de Arizmendi, tiempo insuficiente para conseguir entrar en juego. Veremos si Gay va recuperando a Ángel y Colunga para volver a tratar de recuperar chispa y gol en ataque.

En lo positivo destacar que no se encajó gol por segundo partido consecutivo fuera de casa y que no habrá sancionados para el partido del domingo con el Barça.

Con los resultados de esta semana el Real Zaragoza se mantiene alejado del descenso pero a sólo tres puntos por la victoria del Tenerife. Valladolid y Xerez han vuelto a perder y Racing, Espanyol y Málaga siguen cerca de los últimos puestos.

Una verdadera lástima los puntos que se van dejando de lograr como en los dos últimos partidos. El próximo domingo cuando juegue el partido contra el Barça ya se habrá disputado el resto de la jornada, Xerez-Tenerife y Deportivo-Valladolid atraerán nuestra atención-.

En La Romareda el domingo a las 21 h. partidazo con todos los pronósticos favorables para los culés,  campeones de todo la temporada pasada, pero donde el Zaragoza ha de jugar sus bazas, disputar con la tensión de los últimos encuentros el choque y tratar de sorprender a los azulgranas. No hay nada que perder, si bien en estos encuentros los árbitros pueden resultar decisivos para el propio partido y secuelas para los siguientes con  decisiones generalmente favoreciendo al grande.

Anuncios

Publicado el 14 marzo 2010 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: