Empate desafortunado contra el Atleti

Jarosik celebra el gol. Foto: Marca.com

Anoche empate a uno en un partido en el que el Real Zaragoza mereció la victoria ante el Atlético de Madrid, realizó un buen partido en el que tras salir decidido a por la victoria y adelantarse en el marcador con un testarazo del central checo Jarosik a la salida de un córner controló el encuentro de principio hasta “casi” el fin.

Defensivamente abortaron la creación atlética impidiendo a sus estrellas Forlán, Simao y Agüero generar una sola jugada mencionable; sólo Reyes inquietaba pero el marcaje férreo de Ponzio acabó por desesperarle hasta ganarse la expulsión por un manotazo a Eliseu. (Foto: zaragocistas.com. remate de gol de Jarosik)

En ataque el Zaragoza tuvo algunas oportunidades más de ampliar su ventaja como un disparo de Gabi repelido por De Gea, o remates a pierna cambiada de Arizmendi y Eliseu; otra de Suazo que rozó el poste fue anulada por fuera de juego.

Quizá cuando el Atlético se quedó con diez el Real Zaragoza debió dominar más el partido y buscar el gol de la tranquilidad en lugar de amarrar el resultado, ya que podía ocurrir que en alguna jugada aislada se igualase el marcador, como así sucedió en el único remate a portería el joven Ibrahima, recién salido al campo que de excelente cabezazo en el descuento igualó el marcador para desesperación del zaragocismo que vio desolado como se esfumaban dos puntos fundamentales. Incluso en la última jugada del partido, tras el empate rojiblanco, un cabezazo de Lafita se marchó por encima del travesaño.

A pesar del resultado la impresión global es que el equipo va adquiriendo personalidad, es más difícil de batir, su esfuerzo y entrega es enorme y se cuenta ahora con muchos efectivos validos, ayer por ejemplo Colunga no llegó a jugar,  Lafita disputó los últimos minutos, volvió Abel Aguilar tras lesión, se recuperan defensas siendo muy importante disponer del mayor número posible de jugadores para este último tercio de competición. (Foto: Zaragocistas.com. Remate de Lafita)

Con los resultados de la jornada nos alejamos un punto más del descenso, con Valladolid y Tenerife anclados en sus crisis y el Xerez agotando sus opciones con una meritoria victoria en Málaga; Racing y Espanyol tampoco escapan de la quema y pueden ser alcanzados en breve por el Zaragoza, con los cántabros el próximo partido en El Sardinero se antoja clave para involucrarlos en la pelea y seguir sumando puntos antes de la visita del poderoso Barça.

Respecto de estos dos próximos partidos hay que reseñar por un lado que la Federación de Peñas del Real Zaragoza organiza desplazamiento a Santander, con dos alternativas: viajar el mismo día del partido o el sábado y disfrutar de la bella localidad cántabra. Ver más información sobre salidas, horarios, precios, etc. en la web de la Federación.

Y para el partido ante el Barça, que posiblemente se adelantará al sábado 20 por estar inmerso en Champions los azulgranas, recordamos a los peñistas que está abierto el plazo hasta el viernes 19 para participar en el concurso en el que el premio es una camiseta de Ángel Lafita.

Anuncios

Publicado el 8 marzo 2010 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: