A sacudir el colchón: Zaragoza-Atlético

Lafita en el partido del Manzanares

Visitan los colchoneros del Atlético de Madrid La Romareda el próximo domingo en partido nocturno, de los de bocata en el descanso y prisas para volver a casa pues se madruga el lunes. Último partido de la jornada permitirá conocer los resultados del resto de equipos, pero en cualquier caso la obligación será la misma, tratar de conseguir otra victoria en la travesía hacia la salvación.

El partido es una incógnita pues ambos equipos son muy irregulares, capaces de lo mejor y de lo peor por lo que en la quiniela lo mejor es un triple, ojala se vea un gran partido y como en los dos precedentes anteriores venzan los zaragocistas (1-0 en el partido del 75 aniversario con gol de Diego Milito y 2-1 con Manolo Villanova en el banquillo en la temporada del descenso.

En la primera vuelta el Atlético venció en el Calderón con apuros 2-1 en la que fue su primera victoria de la temporada. Partido en el que reaparecía como zaragocista Ángel Lafita y  en el que debutó en primera división el guardameta De Gea, falló Babic un penalty.  Jurado a poco de comenzar, Antonio López de falta directa y Ewerthon de penalty fueron los goleadores.

Gabi, Arizmendi, Roberto y Luccin de la actual plantilla proceden del Manzanares; Lafita sonó como refuerzo rojiblanco buena parte del verano y se juntarán en el campo compatriotas de varios países compañeros de selección en varios casos (Diogo-Forlán, Abel Aguilar-Perea, Jarosik-Ujfalusi, Eliseu-Simao, Assunçao y Thiago, Ponzio-Agüero).

Jugadores que han vestido ambas camisetas por citar algunos: Movilla, Esnaider, Juanito, Vizcaíno, Javi Moreno, Soler, Galletti e incluso reseñable Ignacio Camacho que desde las categorías inferiores del Zaragoza firmó por el Atlético y que tras fulgurante aparición en primera no cuenta apenas con minutos.

El Atlético, 11º en la tabla está equidistante de los puestos europeos y de descenso, ha sido capaz de vencer al Barça y de perder en casa con el Málaga, pero tras ser eliminado sin paliativos de la Champions sigue vivo en la Europe League al eliminar al Galatasaray turco y ha alcanzado la final de copa después de muchos años tras eliminar a Marbella, Recreativo, Celta y Racing, ahí es nada. Quique Flores, exzaragocista efímero, ha mejorado el rendimiento del equipo recuperando a Reyes, confiando en De Gea y con delanteros de talla mundial como Kun, Simao y Forlán.

Enfrente el Real Zaragoza confiará de nuevo en el “Chupete” Suazo que seguro logrará su primer tanto en casa y en el sistema del pasado domingo para intentar la victoria, con Roberto Jiménez en la portería, que debutará en La Romareda, y con jugadores ahora de sobra en ataque: Suazo, Arizmendi, Eliseu, Ander, Colunga, Lafita, Pennant y Jorge López para cuatro puestos, barajándose en prensa que serán los 4 primeros los titulares.

Foto: RZ Fans

Anuncios

Publicado el 5 marzo 2010 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Aún recuerdo como crucificamos todos a Babic con aquel penalty, y De Gea se salió todo el partido. Pero mañana la historia será diferente y les haremos morder el colchón.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: