Tropezón con el Gijón

Foto: Bernal http://www.bernalblogspot.com

Como bien ilustraba Bernal en su viñeta de humor empieza a ser necesario rezar y pedir milagros a la Virgen del Pilar para tratar de conseguir los objetivos deportivos zaragozanos.

El CAI Balonmano Aragón remontó los 9 goles de desventaja y accedió a cuartos de final de la Copa EHF y el CAI Zaragoza se aupó al liderato LEB que le permitiría el acceso directo a ACB.

En el caso del Real Zaragoza nos las prometíamos muy felices con los últimos resultados y confiábamos en la victoria para ir sumando puntos y de paso meter algún rival más en la lucha.

Sin embargo el Sporting de Gijón venció con toda justicia 1-3 en un partido aciago del Real Zaragoza donde sólo el esfuerzo de Suazo, la voluntad de Ponzio y la intención de Arizmendi y Pennant al final son salvables.

Sin laterales específicos y sin organizador de juego el control del partido lo llevaron los asturianos y fue el ex-zaragocista Mate Bilic el encargado de adelantar a los rojiblancos en un descuido defensivo.

Tras el descanso con el marcador en contra el entrenador Gay arriesgó en exceso colocando dos centrales altos y lentos, desplazando a Contini a la izquierda y dando a Jorge López la responsabilidad de dirigir el equipo en la segunda parte. Era cuestión de tiempo que el Sporting nos liquidase en una contra y tras una fallida de Bilic a la siguiente Morán con la colaboración de Carrizo aumentaba la cuenta.

Más delanteros, a la desesperada el roto pudo ser superior y cuando Arizmendi marcó en el descuento, pero cuando  los más ilusos esperábamos una última oportunidad zaragocista volvimos a regalar la oportunidad de sentenciar el partido a Barral ante el alborozo de una afición sportinguista sobresaliente antes, durante y despues del partido, ejemplar.

Lo peor de la derrota es que se produce ante un rival de nuestra teórica liga que se distancia y que nos supera el golaverage, quedando tras esta jornada reducida provisionalmente a cuatro equipos la lucha por el descenso, toda vez que el propio Sporting, Málaga y Almería se distancian gracias a sus victorias y aunque Racing y Espanyol fueron derrotados están varios puntos por encima del Real Zaragoza, que se mantiene fuera de los puestos de descenso por el insuficiente empate del Valladolid en Pamplona y las derrotas de Xerez y Tenerife.

El próximo sábado a las 18 h. complicado partido en Getafe donde habría que ganar, se desplazarán las Peñas Zaragocistas a animar al equipo y se recuperarán jugadores como Ander, Pulido y quizá Diogo y pudiera ser conveniente dar entrada a otros futbolistas como Abel Aguilar e incluso Roberto en la portería para tratar de volver a cambiar la dinámica.

Reencuentro en Getafe para Paredes, Pulido, Gabi y Uche; mientras Esnaider se sentará junto a Michel en el banquillo local, atención a Soldado, Casquero, Albín y compañía que van a exigir máxima concentración defensiva.

Suazo buscó el gol. Foto: zaragocistas.com

Por cierto, como dijimos ayer, el resultado fue tan inesperado que ningún peñista acertó el resultado del concurso de la Peña Lafita por lo que los premios se guardan para próximos concursos.

Anuncios

Publicado el 22 febrero 2010 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: