La “Mareona” del Sporting visita La Romareda

Villarroya con el Sporting de Gijón

Después de varias temporadas volveremos a disfrutar este domingo de un partido en primera división entre el Real Zaragoza y el Sporting de Gijón, puesto que  la última  vez fue en segunda división en 2003 con resultado final de 1-1 y Villa en las filas asturianas y con el Zaragoza a punto de consumar el ascenso. El resto de los últimos años no han coincidido en la misma categoría.

El Sporting es un equipo admirable por su política de cantera que tan grandes futbolistas ha dado al fútbol asturiano y español, ha apostado aún en los peores momentos por los suyos y finalmente de la mano de Preciado recuperaron el año pasado la categoría que merecen.

Su afición también es ejemplar, la “Mareona” asturiana desplaza el domingo nada menos que 3.000 aficionados a La Romareda que darán color a la ciudad durante toda la jornada y durante el encuentro rivalizarán con la afición zaragocista en animar deportivamente a los suyos. Las Peñas zaragocistas también preparan un ambiente especial para el partido.

Bufandas zaragocistas

Han sido varios los jugadores procedentes del Sporting de Gijón que han defendido la camiseta zaragocista, por citar algunos más recientes Marcos Vales, Pablo Díaz, Oscar Celada (actual doctor del R.Zaragoza), el lateral Esteban que llegó del Real Madrid, el “pichón” Juanele y por supuesto el ”Guaje” David Villa y seguro que algunos más. También Marcelino García Toral y el recién llegado Adrián Colunga se formaron en Mareo.

El Guaje Villa celebra el título de Copa 2004, el Galacticazo de Montjuic

En sentido contrario destacamos al actual ariete Mate Bilic y a Javier Villarroya, tío de Lafita, que militó en el Sporting en la temporadas  96-97 y 97-98 procedente del Deportivo.

Nuestro deseo es que este partido se repita durante muchísimos años en Primera División, que ambos equipos se mantengan en la categoría y disfrutemos de estos ambientes deportivos cada vez más infrecuentes.

Llega el encuentro con la necesidad del Zaragoza de seguir sumando puntos de tres en tres para alejarse del abismo, con el Sporting a cuatro puntos y con dificultades para puntuar en sus desplazamientos; en las filas locales debutará como titular Edmilson y volverá el asturiano Colunga al equipo inicial y será baja Ander por la expulsión del anterior partido.

Además, los  miembros de la Peña Lafita tenemos el aliciente del II Concurso de camiseta y botas de Ángel con pronósticos sobre el resultado del partido, si Lafita marcará, etc.

Lafita: “La competencia ha crecido y cada semana te juegas el puesto” ( El Periódico de Aragón – 20/02/2010 )

Anuncios

Publicado el 19 febrero 2010 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: