Victoria crucial del Zaragoza en Tenerife

Lafita con Kome en el Tenerife-Zaragoza. Foto: El Periódico de Aragón

¡ Por fin se rompió la racha!, volvió a vencer el Real Zaragoza fuera de casa dos años más tarde en primera división y desde comienzo de noviembre en esta liga.

Cuarta victoria de la temporada en un partido clave por 1-3 al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez, con mucho sufrimiento puesto que tras una primera parte de dominio y ocasiones chicharreras nada más comenzar el segundo tiempo se encajó el gol local y en una reacción de órdago a todo o nada, con cambios muy arriesgados se remontó en el último cuarto de hora gracias a los primeros goles zaragocistas de Humberto “Chupete” Suazo de penalty y de Adrián Colunga, rubricados con un golazo espléndido de Ángel Lafita desde fuera del área.

Al término del partido emocionantes imágenes de alegría de nuestros jugadores que coincidían en la distancia con la que manifestamos los zaragocistas porque necesitábamos la victoria para creer en la salvación.

Mirando la clasificación seguimos en descenso pero se ha rebasado al Tenerife, golaverage incluido, y acechamos a Valladolid que cae en barrena y al que hay que rematar en la visita dentro de dos semanas devolviendo el resultado de los pucelanos en la ida. Málaga y Almería tampoco escapan de la zona de abajo y esperemos que algún equipo más caiga a la pelea.

El próximo partido en La Romareda lo afrontará el Real Zaragoza con ánimo y moral renovados, será la presentación de varios fichajes y quizá el Sevilla con la vista distraída en las semifinales de la copa pueda ser sorprendido por los blanquillos, aunque precisan la victoria para optar a la cuarta plaza.

Lástima la baja en el partido con los sevillanos por acumulación de cinco amarillas de Lafita, una de ellas arrastrada del primer partido de liga con el Depor en el Bernabeu, ahora que había encadenado dos goles en las últimas jornadas.

Vamos a confiar en nuestro equipo, los futbolistas son los primeros que expresan su interés en remontar la situación, hay muchos de ellos como los canteranos que están sufriendo por la situación y no cabe duda de que la victoria de hoy romperá el ansia y el nerviosismo acumulados y puede servir de punto de partida para obtener el objetivo de la permanencia.

Recreación en Marca del Golazo de Lafita, colgaremos el Gol en el Blog porque es para conservar: Gol Lafita Tenerife 1- Zaragoza-3

Anuncios

Publicado el 31 enero 2010 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: