Una derrota más en Villarreal para finalizar la 1ª vuelta

Lafita. Foto: Heraldo de Aragón

Una derrota más, un partido menos. Se acabó la nefasta primera vuelta en penúltima posición, con 14 únicos puntos pero sólo a tres de la salvación, lo cual no es consuelo pero permite albergar ciertas esperanzas dado que son 5 ó 6 equipos los que parecen empeñados este año en descender de categoría.

De nuevo en los primeros minutos se encajó gol, rematado por dos más antes de la media hora, lo que hacía temer de nuevo por otra derrota por goleada. El Real Zaragoza se recompuso en la segunda parte y acortó distancias con goles de Eliseu y Ángel Lafita (éste con dedicatoria familiar especial para su esposa embarazada), pero en una contra final el Villarreal aseguró su victoria por 4-2.

Lafita comentó al término del partido: “Es cierto que el equipo ha dado una buena imagen en la segunda parte y que ese es el Zaragoza que todos deseamos ver ya desde el minuto uno de todos los partidos, pero tampoco podemos esperar a reaccionar a que nos den un bofetón“. Lafita, no obstante, reconoció que la situación del conjunto zaragocista sigue siendo muy delicada. “Estoy mal, porque nos salimos del pozo. Esto no es agradable para nadie y da mucha rabia e impotencia ver al Zaragoza en esta situación. No queda otra que seguir teniendo fe y pensar que a base de carácter vamos a ser capaces de seguir adelante. Hay que espabilarse, porque si no no saldremos de abajo“, comentó el futbolista aragonés.

Lafita: “No podemos esperar a recibir un bofetón para reaccionar” ( Diario Equipo – 25/01/2010 )

Esta semana el equipo se desplaza el miércoles a Tenerife para preparar el  absolutamente decisivo partido contra el Tenerife el domingo a las 17 h., sirviendo además de stage de concentración para hacer grupo e ir integrando a los nuevos fichajes puesto que se está configurando equipo nuevo a mitad de temporada.

Cuidado con el C.D.Tenerife que ayer cuajó un buen partido en casa frente al Valencia no marcando por la gran actuación de César Sánchez, ese guardameta que no servía para este Real Zaragoza que ahora se debate entre fichar porteros reservas de otros equipos para completar la plantilla.

El Tenerife fue compañero de ascenso el pasado año junto al Xerez y curiosamente los tres ascendidos ocupan puestos de descenso a mitad de temporada.

Llegamos al ecuador de la temporada con un balance de  tres victorias, cinco empates y 11 derrotas,  con sólo dos empates de botín como visitantes en Gijón y Málaga, contando el resto de desplazamientos por derrotas, algunas abultadas y sonrojantes: 33 goles encajados a domicilio en 10 partidos: 3,3 de media.

La segunda vuelta en teoría se antoja sin embargo más factible en los partidos fuera de casa con finales en Tenerife, Valladolid, Getafe, Santander, Almería, Pamplona, Bilbao, La Coruña y Xerez en las que habrá que lograr varias victorias para sobrevivir.

Por contra por La Romareda desfilarán Sevilla, At.Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Real Madrid, Villarreal y más factibles Gijón, Málaga y Espanyol. Todos decisivos para ir sumando puntos, hagan sus apuestas y vayamos partido a partido mirando la clasificación y remando juntos hacia la única dirección posible: la permanencia.

Anuncios

Publicado el 25 enero 2010 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: