Sequía goleadora y Grandes Momentos

Viñeta de José Antonio Bernal

Pese a que el Real Zaragoza fue el equipo que más jornadas tardó en no marcar en un partido de liga no por ello ese dato suponía puntos ni buena clasificación.

A día de hoy tras 18 jornadas disputadas han anotado 18 goles que como sabemos no han supuesto más que 14 puntos.

La temprana lesión de Uche en la jornada 2ª, la sanción arrastrada de la temporada pasada de Ewerthon y su posterior y progresiva salida del equipo tras haber marcado 28 goles el pasado año en 2ª han lastrado al equipo en este apartado.

Sólo la estrategia permitía anotar tantos, varios de remate en corner, , cuatro tantos de Aguilar (dos al Getafe), tres de Arizmendi (dos en las primeras jornadas), dos penaltys transformados por el brasileño Ewerthon, dos goles de Jorge Lopez (en las derrotas con el Valladolid y Barça), dos de Pavón en saques de esquina y goleadores esporádicos (Lafita y Pulido en la victoria al Almería, Ander y Diogo un solo gol más el de propia puerta del Español completan la suma. Futbolistas como Uche que lastimosamente no ha podido jugar más que un partido o Pennant no han marcado ni centrocampistas de lanzamientos a distancia como Ponzio o Gabi.

Muchos de ellos han sido intranscendentes al ser el del mal llamado honor en derrotas abultadas (Sevilla,Valencia,Barcelona,Mallorca) y otros inútiles ante la mayor eficacia rival (At.Madrid,Athletic,Valladolid,Español).

Seis tantos en las tres victorias, el de la primera jornada al Tenerife, 3 al Getafe en el mejor partido del equipo con Aguilar anotando dos goles y dos golitos al Almería.

Los dos al Racing o los conseguidos en Gijón o Málaga sólo valieron para sumar un único punto por empate.

En el resto de partidos Real Madrid, Osasuna, Deportivo o Xerez no se marcaron goles.

Comenzó la temporada con Ewerthon sancionado para varios partidos y con Uche como delantero indiscutible junto a Arizmendi. El madrileño marcó en las dos primeras jornadas de liga, uno de cuyos goles supuso el triunfo ante el Tenerife, pero el nigeriano cayó lesionado de gravedad para varios meses.

Con Ewerthon sancionado aún y con Ángel Lafita pendiente de resoluciones para poder jugar, más Braulio lesionado, sólo Arizmendi quedaba como delantero nato varias jornadas, incluso el aragonés tuvo que jugar de ariete algunos encuentros.

Con esos datos goleadores y con la gran cantidad de goles encajados es imposible recuperar puestos por lo que es imprescindible cambiar ambas tendencias, para eso han llegado los fichajes, particularmente confiamos en los números del chileno “Chupete” Suazo y quizá algún llegue algún delantero más a costa de la baja federativa de Ewerthon y la posible marcha de Braulio ahora que se ha recuperado.

Video Zaragocistas.com

Para elevar la moral nada mejor que compartir el enlace a un video montado por zaragocistas.com que nos ha llegado vía red social y que rememora grandes momentos del zaragocismo que ojala vuelvan una vez finalice el ciclo negativo, qué volvamos a disputar finales y a alzar trofeos, quizá con Ángel Lafita como capitán, quien sabe… De momento emocionaros con estos grandes recuerdos.

Anuncios

Publicado el 20 enero 2010 en Noticias, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: