“Hay que sacar la personalidad”

Tocamos fondo

“Hay que sacar la personalidad de cada uno”, así se expresaba Ángel Lafita en declaraciones post partido en Punto Radio tras el empate a cero en el partido Real  Zaragoza-Xerez.

El futbolista se mostraba abatido por el nuevo tropiezo zaragocista en un partido que era necesario vencer y apelaba a la personalidad de todos los componentes del equipo para revertir la situación, tildando como decisivos todos los partidos que restan.

Y es que aunque tocaba no se ganó, ni ante el colista Xerez, ni contra diez durante casi una parte, ni con los tres nuevos fichajes… no se consiguió perforar la meta del farolillo rojo aún teniendo clarísimas oportunidades y es que los nervios, la impotencia y el bloqueo del equipo hacen parecer imposible ganar partido alguno.

El partido empezó con la expectación lógica por ver a los nuevos jugadores y con el convencimiento masivo en la victoria pero pronto se advirtió de que no iba a ser tan sencillo y no porque el rival mostrase resistencia porque ha evidenciado una candidez en ataque total, sino porque los nuestros tampoco conseguían crear juego ni oportunidades.

Tras el descanso y con el rival en inferioridad por una rigurosa expulsión, el entrenador local sustituyó a Lafita y Suazo buscando más frescura pero restando talento y peligro cuando imperaba marcar como fuese. Aún así se tuvieron buenas oportunidades generadas por centros de Pennant que no se acertaron a anotar, especialmente una de Jorge López al final tras dejada letal con el pecho de Ander pero el remate se fue alto para desesperación de los zaragocistas.

Unión y confianza es lo que se pide desde todas las esferas del club pero la espiral de resultados negativos no parece tener fin y va perdiéndose la fe. No se puntúa como se necesita ni con los grandes porque son superiores ni contra equipos de nuestra liga ni siquiera contra el último clasificado.

Queda soñar o rezar con que se rompa la racha cuanto antes y los jugadores recuperen su autoestima porque el aspecto moral está influyendo devastadoramente en el equipo y sobretodo en la afición.

El próximo rival no parece el más propicio, el Villarreal del “Mago” Cani; después comenzará la segunda vuelta con visita al Tenerife y se recibirá al Sevilla con vitola champions. Uff.

Anuncios

Publicado el 17 enero 2010 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: