Empate esperanzador contra el Deportivo

Lafita pugna con Manuel Pablo. Foto http://www.zaragocistas.com

El partido contra el Deportivo era considerado muy importante sino decisivo, tras la paliza encajada en el Bernabeu se consideraba este encuentro el primero de “nuestra liga” según dijo Gay.

Las novedades eran importantes, se estrenaban Gay como entrenador, Nayim como segundo entrenador y Agapito como presidente; quedaron fuera de la lista los mejor pagados como Ayala y Ewerthon a los que se les abre de par en par la puerta de salida y eran baja por lesión Pavón, Amo, Obradovic y lamentablemente Laguardia lesionado de gravedad en el último entrenamiento para toda la temporada.

El Zaragoza se ordenó sobre el césped con un 4-3-3 en el que Ander se situaba de pivote organizador en el centro del campo con Ponzio y Aguilar apoyando las bandas y con Pennant y Lafita como extremos, con la referencia de Arizmendi en punta. Enfrente un rival bien clasificado, ordenado buen conocedor del el oficio.

El partido empezó tras un minuto de silencio en recuerdo del fallecido Eduardo Gil Trullén que fuese directivo zaragocista, roto por la falta de respeto y educación de varios ultras deportivistas que también lanzaron epítetos contra Lafita que no merecen ser tenidos en cuenta ni reproducidos.

El partido en su primera parte fue muy táctico, con las defensas superando a los ataques y pocas aproximaciones a las porterías, la más peligrosa un disparo de Lopo alto. Tras el descanso el Real Zaragoza fue más profundo y tuvo alguna buena ocasión como un remate de Lafita que desvió Aranzubia o un centro de Pennant superando al meta que se paseo por delante de la línea sin poderla empujar a gol; también Guardado tuvo una buena ocasión para el Deportivo.

Finalizado el partido con empate sin goles queda el sabor agridulce de la mejoría palpable del equipo a la espera de prometidos refuerzos y de ir asentando los criterios del nuevo entrenador, buena actuación de los canteranos destacando sobretodos Ander Herrera en su nueva posición, pero sin lograr los tres puntos necesarios para escapar del descenso. Ojala se consigan los puntos en Cornellá y se afiancen con victoria ante el colista Xerez dentro de dos semanas.

Ángel Lafita, protagonista del partido por las razones ya conocidas, ha disputado un bonito duelo con el lateral derecho canario del Depor Manuel Pablo, con varias disputas del balón deportivas con desigual suerte, de resultas que también se puede considerar empatado el emparejamiento. Ángel ha disparado varias veces a puerta sin fortuna y ha visto cartulina amarilla por obstaculizar un saque de puerta del meta del equipo gallego. En la jornada 35 vivirá otro emotivo encuentro en Riazor.

Lafita declaró al final del partido que continúa manteniendo una buena relación con los jugadores deportivistas. “Antes y después del partido se ha podido ver la amistad que sigo teniendo con muchos de ellos. Es normal, porque dos años dan para mucho.”

Se acordó de su ex entrenador Lotina, “Siempre tuve una buena relación con Lotina y es uno más de los que guardo un grato recuerdo. No es ni más ni menos importante que otros porque sea el entrenador”.

Acerca del partido opinó que el empate no era un resultado demasiado justo teniendo en cuenta los méritos que hizo el Zaragoza para llevarse el partido. “A lo mejor nos hemos merecido algo más que un empate, pero el fútbol es así y a veces no logras el resultado que crees que deberías haber conseguido. Quizás hemos jugado un poco mejor, pero el compromiso y la actitud de los jugadores ha sido la misma. Los buenos resultados tienen que empezar a llegar ya”.

En referencia a su duelo particular con el lateral Manuel Pablo a lo largo del encuentro, el zaragozano dijo: “Nos conocemos mucho y hemos tratado de luchar por cada balón. Ha sido un duelo bonito y al final lo hemos saldado con un abrazo

Respecto del concurso promovido por la Peña Zaragocista Ángel Lafita para este partido gracias a la generosidad del propio futbolista, indicar que la ganadora ha sido la socia Mª Francisca V.P. que fue la única que pronosticó el empate a cero final, por lo que es la agraciada de los dos premios, botas y camiseta de Ángel Lafita. Pronto organizaremos otro concurso similar, con la colaboración inestimable del propio futbolista.

Anuncios

Publicado el 3 enero 2010 en Crónicas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: