Lafita, protagonista “Inocente” en La Coruña

Inocentada sobre Lafita en eldepor.com. Foto: eldepor.com

Que el partido Real Zaragoza-Deportivo iba a ser especial para Ángel Lafita ya era sabido, buena muestra de ello son dos noticias publicadas ayer :

Por un lado se recogen elegantes declaraciones del técnico Lotina ayer sobre el reencuentro con Lafita:


Lotina: “Ya tenemos ganas de saludar a Lafita” ( El Periódico de Aragón – 28/12/2009 )


Miguel Ángel Lotina reconoció que tiene ganas de reencontrarse con Lafita, que fue recomprado el pasado verano por el Zaragoza, próximo rival de los blanquiazules.

“Saludar a Lafita es un placer. Como persona es excelente y como futbolista también. Ya tenemos ganas de saludarle”, comentó.

Lotina defendió al jugador maño. “La gente ya sabe un poco que los futbolistas son esclavos de los contratos y no hay más que decir. Yo le veo siempre muy agradecido al Depor cuando lo escucho en prensa o en privado”, comentó el técnico.

El preparador del Deportivo espera que su equipo pueda beneficiarse del “momento de dudas” que atraviesa el Zaragoza, penúltimo en la tabla, y señaló que es pronto para determinar si Lafita se ha equivocado con el cambio de club.

“Estoy muy contento con los que tengo y no es para echar de menos a nadie, pero a nivel personal sí lo hecho. Es un gran jugador y a un futbolista así siempre le echas de menos, pero decirlo con lo que tengo ahora, no me parece justo”, apuntó.

Por otra parte, siendo el día de los Inocentes, el caso Lafita fue objeto de la siguiente inocentada en la web eldepor.com:

El Juzgado de lo Social de A Coruña sentencia que el Zaragoza debe pagar ya o devolver al jugador.

Hace ya casi 3 meses que el Deportivo y el Zaragoza se veían las caras en el SMAC de A Coruña para intentar llegar a un acuerdo por la polémica recompra de Ángel Lafita. El club herculino reclamaba al futbolista el pago de su cláusula de rescisión (25 millones de euros) por abandono injustificado de su puesto de trabajo, aunque exigía dicha cantidad al club maño como responsable subsidiario, acogiéndose al Real Decreto 1.006. El Juzgado de lo Social de A Coruña estima que el Deportivo está en lo cierto y que Lafita no debió abandonar Abegondo antes de que las autoridades futbolísticasdeterminasen a qué club pertenecían sus derechos; y por lo tanto, invalida por completo la operación de repesca.

Esto significa que, en cuanto la sentencia sea firme, los aragoneses deben enviar al Deportivo el tránsfer de Lafita, además de una indemnización dineraria por los meses en que se ha privado a Lotina de contar con su futbolista. El Zaragoza está en su derecho de recurrir la sentencia; pero en caso de oponerse a ella y perder los recursos, se arriesga a ser condenado a abonar íntegramente la cláusula de rescisión de Ángel en el Dépor, que ascendía a 25 ‘kilos’. A sólo unos días del reencuentro entre jugador y clubes en La Romareda, Lafita puede cambiar de bando.

El propio medio ha publicado posteriormente otro articulo sobre el tema enumerando además otras inocentadas futboleras del día:

http://eldepor.com/articles/38722-lafita-protagonista-de-la-inocentada-de-eldeporcom

Como todos los “lafiteros” sabemos el aprecio de Ángel por el Depor está fuera de toda duda como bien dice Lotina y que sea objeto de la inocentada entra dentro de lo normal tras la brecha abierta por las directivas este verano. Felicitar a Lotina por sus respetuosas palabras en vísperas del partido y a eldepor.com por su ingenio.

Lafita remata de cabeza con el Deportivo

Como peñistas zaragocistas esperamos que reine la fraternidad entre las dos aficiones y que no se vea afectada por el caso; de hecho incluso se está barajando en la Peña la posibilidad de viajar a La Coruña en el partido de la segunda vuelta mostrando nuestro apoyo a nuestro protagonista y a nuestro equipo, con el máximo respeto al Depor y su afición que tan bien trataron a Ángel durante las dos temporadas que militó allí.

En todo caso lo importante es que el Real Zaragoza venza el domingo para escapar del descenso y recordaros que estáis a tiempo hasta el jueves 31 los socios de la Peña Lafita para participar en el Concurso de las botas y camiseta de Ángel pronosticando el resultado.

Anuncios

Publicado el 29 diciembre 2009 en Noticias, Peña Lafita, Prensa, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: