El Deportivo de La Coruña y Ángel Lafita

Lafita con el Deportivo

Tras las minivacaciones de Navidad, el Real Zaragoza ha sido el primer equipo de primera en volver a los entrenamientos para asimilar cuanto antes las ideas del nuevo técnico, el ratificado José Aurelio Gay y afrontar con responsabilidad el partido del próximo domingo 3 de enero ante el Deportivo de La Coruña, viejo conocido de nuestro Ángel Lafita.

Ángel Lafita marchó hace dos temporadas al Deportivo, principalmente por la carencia de confianza del técnico Víctor Fernandez para aquella plantilla que se antojaba la mejor de la historia y que terminó asombrosamente descendiendo a segunda tras una disparatada campaña con mucha figura y poco carácter para dolor del zaragocismo.

Lafita celebra gol con el Deportivo

En el Deportivo tras una primera vuelta en la que no pudo jugar apenas debido a lesiones terminó siendo protagonista de una espectacular remontada que llevó al equipo gallego desde los puestos de descenso hasta rozar la UEFA, pudiendo jugar la Intertoto. Ángel destacó, dio asistencias y marcó dos goles.

Gol de Ángel

Finalizada esa temporada, podría haberse repescado por el Zaragoza para jugar en segunda pero flaco favor le hubieran hecho considerando la evolución y madurez del futbolista, que cuajó una buena temporada, finalizando máximo goleador con ocho tantos del Depor y llegando a estar en la agenda del seleccionador.

De su paso por La Coruña Ángel guarda un grato recuerdo y agradecimiento al club y a la afición, buenos compañeros y amigos, entre ellos el entrenador Lotina. Sus declaraciones hacia el Depor y su afición siempre han sido de cariño y agradecimiento.

La incertidumbre del verano con la repesca a ultimísima hora por el Real Zaragoza han deteriorado las relaciones entre los clubs y enturbiado la opinión de la afición gallega sobre el Real Zaragoza y sobre el propio jugador, quién se ha visto envuelto en un conflicto en el que estaba a expensas de las voluntades de los equipos implicados, particularmente del Real Zaragoza, y en el que el presidente deportivista  llevó hasta medidas exageradas la defensa de los intereses de su Depor denunciando al propio Lafita.

Todo eso es pasado, el presente inmediato es que ambos equipos disputarán un partido que ya se cataloga de final en el Real Zaragoza, estreno de nuevo entrenador en La Romareda y quién sabe si de algún futbolista, en el que será un partido especial para Ángel por disputarse entre sus dos equipos, uno que lo vio nacer y crecer y otro que lo vió madurar como futbolista de Primera División.

La Peña Zaragocista Ángel Lafita organizó el concurso sobre el resultado del partido precisamente en este partido como indicador de la importancia que para Ángel tiene sentimentalmente. Todavía los socios pueden hacer sus pronósticos hasta el 31 de diciembre.

Anuncios

Publicado el 27 diciembre 2009 en Noticias, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: