Preocupación tras la derrota con el Athletic

Lafita en el Real Zaragoza-Athletic. Foto: Alfonso Mainar. Peña Lafita

Después de todas las noticias que se van sucediendo en el Real Zaragoza en los últimos días, vivimos los zaragocistas con gran preocupación el futuro deportivo y social de nuestro equipo.

En lo deportivo no se sale de la crisis pese al esfuerzo de los futbolistas y de nuevo se saldó con derrota el partido de liga, en esta ocasión ante el Athletic por 1-2, un partido en el que quizá lo más justo hubiese sido el reparto de puntos pero en el que la falta de gol volvió a condenarnos al fracaso. Lo más positivo el esperanzador regreso de Diogo.

Tras el partido la junta directiva decidió cesar anoche a Marcelino como entrenador, pese a la opinión expresada en contra de la afición y de buena parte del vestuario, en un lance que se veía venir desde hace tiempo. Marcelino fue el artífice del ascenso y su modo de trabajo, su estilo de juego y su carácter han sido claros durante toda su estancia, con sus ventajas e inconvenientes y finalmente los resultados, la pérdida de confianza y el desencuentro con la directiva han desencadenado su despido.

Surgen nombres de posibles entrenadores que releven al asturiano y al hoy circunstancial Gay, el mejor colocado parece ser el zaragozano Víctor Muñoz, aunque también suenan Simeone, Biatti o incluso Clemente; no parece adecuado apostar por entrenadores que no conozcan la Liga, que sean noveles en primera o que no estén lo suficientemente motivados, sin ir más lejos la campaña del descenso tuvimos ejemplos. Veremos quién dirige al equipo el sábado en el Bernabéu.

Respecto de los futbolistas, reconociendo su esfuerzo e implicación, está claro que hay varias posiciones claves que necesitan reforzarse.

El “Lince” Lafita rodeado de “leones”. Foto Alfonso Mainar. Peña Lafita

Lo palpable en La Romareda es que el zaragocismo, tras dos descensos recientes, siente la incertidumbre de que pudiera repetirse la tragedia con lo que ello conllevaría. Llegan pues ya los partidos calificados como finales, se apelará al aliento una vez más de la grada para vencerlos y la afición como siempre no fallará pero para ello habrá que corresponderle desde el campo y desde los despachos como merece.

Queda mucha liga, varios equipos implicados en la salvación, se está produciendo una racha negativa profunda pero siendo optimistas quizá hayamos tocado fondo y cambie la fortuna, los disparos a los postes terminen entrando, no haya lesiones, se refuerce el equipo y el nuevo entrenador dirija el grupo a puestos tranquilos.

El coraje y el sentimiento de los zaragocistas son tan grandes que deben calar en el entorno, empezando por el Real Zaragoza SAD en pleno y todos juntos emprender la remontada.

Hemos incluido 19 fotos de Lafita en la sección de fotos y videos del Blog realizadas por uno de nuestros peñistas en el partido de ayer, Alfonso Mainar, entre ellas las dos de este post

Anuncios

Publicado el 13 diciembre 2009 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: