Año Nuevo, entrenador Nuevo: Manolo Jiménez nuevo mister zaragocista

Manolo Jiménez.Caricatura de Pincho,Sevilla

Año Nuevo, Entrenador Nuevo tal como Agapito acostumbra. El sevillano Manuel Jiménez será el encargado de relevar a Javier Aguirre en el banquillo zaragocista. Confirmada su contratación en la web del club la tarde de fin de año fue presentado el día de Año Nuevo.

Jiménez, que pronto cumplirá 48 años, es actualmente el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Sevilla en primera división (354), fue internacional como lateral zurdo en 15 ocasiones disputando el Mundial de Italia 90 junto a nuestro peñista Villarroya, ha suscrito contrato como entrenador zaragocista hasta fin de temporada con el objetivo único de la permanencia del equipo.  Como entrenador viene de cosechar una copa en Grecia en el AEK de Atenas y tras tres años previos al frente del Sevilla (2007-2010),  procedente del filial, tomó las riendas del equipo hispalense tras las exitosas campañas de Juande Ramos.

Jimenez logró aupar al Sevilla a los primeros puestos pese a ir perdiendo jugadores de categoría, pero discutido por parte de la grada y por una racha mala de resultados fue cesado iendo quintos (quien pudiera) y a las puertas de una copa del Rey que finalmente llevó a sus vitrinas el equipo de Del Nido dirigido en la final por Alvarez, su reemplazo.

Manolo Jiménez en acción

Tras el frustrado intento de fichar a Michel, Agapito más que Arenere echó mano del Plan B en el sevillano que ha aceptado el reto casi suicida, más propio de Misión Imposible V de salvar al Real Zaragoza del descenso deportivo.

Desconocemos las promesas de refuerzos hechas al nuevo entrenador, si va a contar con aquellos que tienen la mente y el pie fuera del equipo o si le basta lo que hay, conoce de primera mano al madrileño David Mateos del que solicitó su cesión a Grecia y buen conocedor de la liga española y la cantera andaluza puede aconsejar la incorporación de algún futbolista.

Suenan nombres como el deseado Adrián Colunga al que el Getafe pretende traspasar mejor que ceder o el central Alexis con el que no cuenta Marcelino, veremos este enero si el monedero zaragocista da para comprar o si hay que ahorrar o vender para obtener algo de cash con el que acometer los refuerzos necesarios, si serán Arenere y los nuevos consejeros los encargados de fichar y si los refuerzos llegan pronto o hay que volver a estar pendientes una vez más de la hora de cierre del mercado de fichajes como en otras ocasiones.

Mientras tanto el sábado espera el Racing de Santander, penúltimo de la tabla cuatro puntos por encima y también en una situación institucional caótica sin presidente y frustrados por el engaño del inversor indio.

Conviene recordar que Ponzio y Lanzaro serán baja en El Sardinero por sanción, parece que se puede recuperar a Meira o Da Silva y en función de los planteamientos del nuevo míster atenderemos a su esquema y disposición de efectivos ante un partido fundamental para recuperar el aliento. La suerte de Jiménez será la del Real Zaragoza así que le deseamos toda la fortuna del mundo.

About these ads

Publicado el 1 enero 2012 en Noticias, Real Zaragoza. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 515 seguidores